jueves, 26 de agosto de 2010

Primero perdido y después desesperado

Vale, está claro que entre los serie adictos llegará el día en el que pasemos página, ese día será el primero del año 1 d.P, es decir, después de Perdidos. Para cada uno ese día llegará en un momento diferente pero mientras tanto no podemos dejar de probar suerte con otras ofertas (nuevas o clásicos) a ver si en alguna de ellas encontramos algo parecido a un sustituto de Lost. No puedo decir que a estas alturas no lo haya encontrado y por supuesto que nada tienen que desmerecer otras joyitas como Dexter o 24, pero mi "buen propósito" para este verano era conseguir al dichoso sustituto. Eso sí, me negaba a engancharme a algo que sólo llevara apenas una temporada, estoy harto de tener que esperar una semana para ver un capítulo.


Por eso, decidí probar con un bestseller de la pequeña pantalla. Dan miedo porque los ve mucha gente y a ti te da un montón de pereza; como Aguila Roja o Cuéntame cómo pasó para entendernos. Pues salvando las distancias eso me pasaba con Mujeres Desesperadas. Demasiado mujer rica paseando sus excentricidades por el típico barrio residencial lleno de tonos pastel.


Pero cual fue mi sorpresa al empezar con el primer episodio. El planteamiento inicial ya te está dando a entender que no se trata de un Melrose Place de clase acomodada sino que es una serie de intriga y mucho humor negro. Tienes que estar dispuesto a creértelo porque llega a situaciones que de lo absurdas son cómicas y de lo cómicas inverosímiles. Pero aún así te convencen y enganchan. No es que sea una serie absolutamente impredecible, juega con el misterio pero no deja de moverse por los lugares comunes de este tipo de ficción: robos, envidias, cuernos, asesinatos. A veces sospechas y aciertas y otras te equivocas, pero no es eso lo que más engancha. Son las protagonistas. La que en principio es la más querida (Susan) enseguida te empieza a caer fatal, sin embargo la más odiosa, Bree VandeKamp (que a propósito, qué bien suena este nombre) se convierte en tu personaje favorito.


Estoy llegando a la mitad de la segunda temporada así que para muchos y muchas seré un baby como cuando alguien me decía a mí hace un año "Bua tío, acaban de encontrar una escotilla". Pero tengo que decir que, sin borrar el recuerdo de Perdidos (qué frases más frikis me salen a veces, al menos no me levanté a las 6 de la mañana para ver la desastrosa emisión de Cuatro). Mujeres Desesperadas funciona. A los que recién hayáis terminado la sexta temporada no os digo nada pero a esos que ven con pereza esta serie os aconsejo que os lancéis, al menos a probar con el episodio 1.

¿Me pasará lo mismo con Los Soprano? Sí... ya sé que es buenísima...

6 comentarios:

  1. Yo empecé a ver la de "V" aunque me dijeron que era un rollo, que la antigua era mejor y la verdad que aunque no tiene punto de comparación con perdidos, engancha y está bastante bien... Sé que no hay villana igual que aquella Diana que se tragaba aquellos ratoncitos pero es que a mi me gusta cada una con sus cosas y no son comparables; así que bueno la recomiendo ;D

    ResponderEliminar
  2. Jessie, yo también he visto V y algún día tocará hablar de esta nueva versión pero estoy esperando a que estrenen 2 temp jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy estancada en la sexta temporada de Lost. Sí lo sé, voy con retraso... la verdad es que sólo quiero verlo para acabarla de una vez!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la "desastrosa emisión de cuatro"... y tampoco fue tan terrible! La gente a las seis de la mañana está más quisquillosa de lo normal...
    ¡Prueba con Carnivale cuando tengas un rato! Sólo tiene dos temporadas pero es la leche :D
    Y de miniseries The Lost Room :D

    ResponderEliminar
  5. The lost room y la vi en su día y la verdad que bastante interesante. La de Carnivale me la apuntoooo

    ResponderEliminar
  6. Yo soy fan de breaking bad, 30 rock, modern family y ya me he terminado los tudor. Llenar un vacio como el dejado por Lost no es nada facil. A lo mejor no es cuestion de calidad sino de cantidad! Pero ahora en serio, que viva America y sus series. Gracias a ellos no tengo que ver la television con sus tropocientos anuncios y su basurilla incluida.

    ResponderEliminar