martes, 17 de agosto de 2010

Y empezamos

Empezamos con uno de esos clásicos de los que he hablado antes: Bola de Dragón. Llevo casi dos años viendo poco a poco toda la serie y sí, es tan larga como recordábamos. 150 de Dragon Ball y 292 de Z, sin contar con los casi 70 del GT... Estoy a apenas 5 episodios de terminar Z, con Bubú y demás. Qué de friki-momentos se me amontonan, jaja.

Aunque creo que en una cosa estamos de acuerdo todos los que vimos alguna vez esta serie: como la primera parte ninguna, como dice todo el mundo, "cuandoGoku era pequeño". Bulma y Yamcha, el viejo verde maestro Tortuga y sus puf puf (que a propósito, fueron censurados en España, pero esta vez pude ver unos capítulos en los que la parte censurada iba insertada en idioma original con subtítulos ¡qué cachondos los japoneses!). El encanto de la primera onda vital (o kamehame), los personajes secundarios: el gato, Sr Momo, incluso la aparición estelar de otro clásico menos conocido: Arale.

Bueno, para todos aquellos que alguna vez siguieron esta mítica serie os dejo la cabecera, eso sí en Euskera donde la emitió la ETB y donde yo la descubrí.

4 comentarios:

  1. Ayy, me acuerdo cuando me la cantaste, lo que me pude reir!!!Genial serie pero con la canción en euskera, mucho más!

    ResponderEliminar
  2. Creo María que cuando estábanos en el Taller de video es cuando empecé a verla...

    ResponderEliminar
  3. Dragoi Bola... qué grande, ¿es el coro de Aizkolaris o algo así?
    Loco, dos años de dragon ball... es impresionante, qué constancia :P

    ResponderEliminar
  4. no sé si constancia... pero son capitulos sueltos y entre un dia y otro... pues ya ves dos años con ello...

    ResponderEliminar