miércoles, 18 de agosto de 2010

Cine de Verano

Ha sido éste un verano de poco cine pero de interesantes propuestas. Arrastrado por el morbo gore me puse unas gafas 3D para ver SCAR, un truño americano de planteamiento simple y final enrrevesadamente malo. Eso sí, sangre y sufrimiento ajeno por doquier. Pero sin duda, del género hemoglobino destaco la nueva versión de Pesadilla en Elm Street que se estrenó hace poco menos de un mes. Soy consciente que no es El Padrino, ni Ciudadano Kane, pero es una película que los amantes del slasher y seguidores del original Freddy sabrán apreciar. Lejos queda el tono burlón de las últimas entregas para recuperar el Freddy más sanguinario. Por supuesto que hay cosas que no se pueden comparar, ni el tratamiento del espítiru adolescente de la época con el contemporánero ni las motivaciones de Freddy, más retratadas en la nueva versión.

El terror adolescente actual carece de ese reflejo con la sociedad americana de los 70-80, es decir, el sexo es muerte, hay que respetar a los padres y otros mensajes con contenido moralista. Ahora podemos esperar cualquier cosa de cualquier personaje y Freddy, el que una vez consiguió cautivar al público con su humor negro e incluso en ocasiones rozando lo esperpéntico, ahora es el despiadado asesino que configuró Wes Craven para la primera entrega. Amén del maquillaje, que nunca tendrá el encanto del original, pero obviamente está ínfinitamente mejor conseguido.

Aplaudo los remakes bien hechos que desde 2004 con La Matanza de Texas inauguró el productor Bruckheimer: Las colinas tienen ojos, Viernes 13 -algo floja-, La última casa a la izquierda y ahora Pesadilla en Elm Street.

Para todos los interesados os dejo un ranking de las 5 muertes más impactantes de Freddy (recopiladas por alguien más friki que uno mismo, que siempre lo hay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario