miércoles, 21 de mayo de 2014

Jurassic Park 4 se pasa a la serie B

Acaban de salir a la luz posibles premisas argumentales para la que será la cuarta entrega de la saga Parque Jurásico: Jurassic World. Y un servidor no sabe si aplaudir o llevarse las manos a la cabeza.

Ya habíamos visto varios bocetos (o concept arts) de la isla al más puro estilo Calatrava, además de alguna imagen del rodaje pero poco se sabía del argumento. Ahora han surgido rumores que hablan de cruces genéticos. Si señores, al más puro estilo cine de serie B como "Sharknado": Tiranosaurios con garra retráctil o incluso una fusión de sepia con serpiente. Lo de sepia es por el tema del camuflaje, yo también me asusté.

Concept Art de la Isla Nublar
Retoman la idea de la primera película de convertir la indómita isla Nublar en el parque que John Hammond siempre quiso. Parece que tiene éxito pero con el tiempo el público se acostumbra y quiere más, de ahí los experimentos genéticos. Muchos apuntan que este argumento surge de una idea inicial planteada hace años sobre un ejército mercenario con mezcla genética de dinosaurios... la verdad que no sé qué idea resulta más terrorífica...

Con todo el equipo en pleno rodaje se preveé el estreno para 2016 después de sufrir retrasos durante años. Youtube se llena de fan-teasers y es difícil saber si alguno  de los videos subidos en Internet es oficial. Parece que éste que comparto aquí abajo es oficial aunque probablemente ninguna de estas imágenes las veremos después en el cine.




Puede ser un fiasco estrepitoso o una forma de hacer una fusión entre reboot y secuela como han hecho recientemente con la saga Scream. Si tiene éxito tendremos nueva franquicia a la vista. Habrá que ver el pulso del director Colin Trevorrow aunque es de esperar que quede lejos del formalismo de Spielberg. Ah! y para los que esperan recuperar a algún viejo conocido puede olvidarse ya que nadie de las tres entregas anteriores repite.

La protagonista femenina Bryce Dallas Howard en pleno rodaje

El reparto de Jurassic World está formado por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D’Onofrio, Irrfan Khan, BD Wong, Omar Sy, con guión del propio director y de Derek Connolly



No hay comentarios:

Publicar un comentario