lunes, 26 de mayo de 2014

Esperando a los Días del Futuro Pasado

En el año 2000 Bryan Singer inauguró la interesante saga protagonizada por los X-Men que sería ampliada con dos spinoff de Lobezno.

Jennifer Lawrence en el
set caracterizada como Mística
El director se encarga las dos primeras películas de la saga y deja la tercera y cuarta parte en manos de Brett Ratner y Mathew Vaughn respectivamente que, aún manteniendo el nivel taquillero, no levantaron tantas pasiones como las anteriores. Tras la bajada de interés cada vez más acuciante surgida de la tercera parte los de Marvel decidieron plantear una secuela con aires de reboot. Esta secuela traslada la acción al pasado, al origen de los X-Men, y se tituló "Primera generación". Aquí conocemos los inicios de Xavier y Magneto en su cruzada por defender a los mutantes. Ningún actor repite salvo Huhg Jackman (Lobezno) y Rebecca Romjin (Mística adulta) que en forma de cameo nos recuerdan que todas las películas forman parte de un mismo universo y no son independientes entre sí. Esta cuarta entrega tampoco encantó aunque sí es cierto que sentó las bases de una nueva forma de explorar el universo de la Patrulla X acercándolo aún más si cabe a la estética y la profundidad del cómic original. Además contaron con una joven y siempre carismática Mística encarnada esta vez por la oscarizada y cada vez más cotizada Jennifer Lawrence.


Para la quinta entrega, Días del Futuro Pasado, Lobezno vuelve a recuperar el protagonismo y fusionan a los protagonistas del pasado, presente y futuro en un ejercicio de metacine (o metafranquicia) que a tenor de los resultados en taquilla de su estreno USA augura un buen regreso de Bryan Singer a la saga. Se confirma como el cuarto estreno más potente del año a la espera de cuánto desciende en las próximas semanas en función a la crítica y al boca a boca que de momento juega a su favor.

En España se podrá ver a partir del 6 de Junio. Aquí os dejo el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario