jueves, 17 de octubre de 2013

GRAVITY o cómo usar el 3D

Al igual que muchos de vosotros yo ya he visto GRAVITY, de Alfonso Cuarón. Como no soy muy amigo de los spoiler no quiero explayarme mucho en el argumento pero ya diré que no es lo más relevante de la película. Lo más relevante es cómo lo ha contado.

Porque en sí el argumento es muy sencillo y prácticamente se reduce a la premisa del film: astronautas perdidos en el espacio sin comunicación ni apenas recursos para sobrevivir. Sencillo, algo similar a lo que hizo en Buried (Enterrado) el director Rodrigo Cortés.

Lo bueno viene a partir de ese punto de partida. El uso del sonido (o la ausencia de él como en el espacio), la poesía de las imágenes, con un planeta Tierra omnipresente pero terriblemente lejano para los protagonistas... Y todo ello realzado por uno de los mejores 3D que un servidor haya visto. La profundidad del universo se une a la profundidad que otorga la tecnología tridimensional y la gravedad cero es un perfecto aliado para que los elementos floten alrededor de los personajes como si lo hicieran alrededor del espectador. Su uso efectista está aplicado en su justa medida y de manera muy eficaz. Vamos, que te prepares para dar un par de respingos en tu asiento cuando los objetos vayan hacia ti, que será un par de veces... pero te encantará

Una pega menor que le pongo a la película es Sandra Bullock. No es que lo haga mal, ni que no le pegue el personaje, realmente se pasa con escafandra gran parte del metraje. Pero empieza a seguir la estela de otras actrices como Nicole Kidman o Meg Ryan... maldita cirugía estética. Si las juntas a todas se puede hacer la versión cinematográfica de Cats


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